CONSEJOS PARA SER UN PERFECTO ANFITRIÓN


Para conseguir el éxito en una comida, muchas veces, la elección y la calidad de los platos son necesarios pero no suficientes.
Gran protagonista de comidas y cenas tiene que ser la propria mesa, que debería ser presentada como la estrella de cada evento.
Que la comida sea formal o informal, un lunch o una cena, el perfecto anfitrión sabe que hay que respectar las estricta reglas del "BON TON" para una
 mise-en-table impecable, estas reglas son muchas y varían de evento en evento. En este post os vamos a dar unas cuantas pautas, consejos e ideas con el fin de no equivocarse.




El primer consejos que vamos a dar, indipendentemente del calibre del evento, es el de no utilizar mantel de papel, a menos que sea una merendola entre niños. Hay diferentes manteles, pero la mayoría de las vecez son de origen vegetal como lino, algodon, canapa......de diferentes colores, dibujos y textura,
hoy el mercado propones miles y miles de posibilidades aptas para todos los bolsillos. Aun así es preferible poner un mantel blanco o muy claro pero siempre limpio y bien planchado.

La vajilla puede ser de cerámica o porcelana, clásica o moderna, elegante,bohemio o country....... y se colocan en la mesa entre los cubiertos y las copas. La distancia ideal de  los comensales seria entre 50 y 70 cm y se mide entre los centros de los platos. Se coloca un plato llano y uno hondo (nunca un plato hondo solo en la mesa) y encima el plato de los entrantes. Si quereís darle un toque mas elegante se puede poner un plato de presentación debajo del plato llano. El plato del pan se coloca a la izquierda, encima de los tenedores.


Los cubiertos se colocan de derecha a izquierda de cada invitado dispuestos en orden inverso al uso. Los cuchillos y las cucharas a la derecha del plato, el filo del los cuchillos hacia el plato y la parte cóncava  de las cucharas hacia arriba.
Los tenedores se ponen a la izquierda del plato, dependiendo del número de los platos a servir se pondrán tantos tenedores cuanto se utilizen, el orden de uso es de fuera hacia dentro. En la parte de arriba se ponen los cubiertos para la fruta,el tenedor en la parte interior con el mango a la izquierda y el cuchillo con el mango a la derecha así como se empuñan.

La cristaleria se ordena a la derecha del plato desde la punta del cuchillo de izquierda a la derecha, la copa mas grande es para el agua y luego a seguir la del vino tinto y la del vino blanco. Estas deberían ser preferibilmente de cristal trasparente para poder apreciar el interior.



En cuanto a la decoración, un sencillo centro de mesas de flores fresca o secas pero nunca falsas, o un centro de fruta. Esta bien, si es cena, poner candelabros con velas.


La ubicación de los asientos sigue la regla del alternancia hombre-mujer.
Los miembros de cada pareja se sentaran por separado ad exepcion de las parejas recien formadas. Por cortesía, es mejor colocar a dos hombre juntos en caso de disparidad. si la mesa es rectangular o cuadrada los anfitriones se enfrentaran el uno a el otro y a la derecha de esos se sentarà el invitado de mayor rango. La ubicación se hara' en función de afinidad en gustos y profesiones.


La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha.

No se fuma en la mesa, pero os aconsejo reservar en la terraza o en el jardín una zona con ceniceros donde los fumadores pueden encontrarse después de comer.

Tener apagada la televisión, pero es agradable contar con una suave música de fondo.



Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

0 comentarios:

Publicar un comentario