MESA DULCE PARA UN CUMPLEÑOS DE PRINCESA

La acostumbre de celebrar el día del nacimiento tiene sus fundamentos en la época de los antiguos Egipcios, cuando en honor de los cumpleaños del faraón se organizaba una gran fiesta y las personas ofrecían todo tipo de delicias.

También los Persas, muy buenos reposteros, y los Griegos ofrecían dulces. Estos últimos solían preparar,el sexto día de cada mes, una tarta redonda y blanca para Artemide, la diosa de la Luna.
Los Romanos celebraban los cumpleaños de los emperadores con solemnes fiestas que duraban días. Pero con la llegada del Cristianismo, a Roma, se abolieron las celebraciones y las fiestas en ocasión de estas fechas.... hasta el siglo dieciocho, cuando la aristocracia volvió a celebrar estos eventos un poco en toda Europa.
Hay,pero, una tradición que ha mutado muy poco, perdurando de siglo en siglo,
que es la de soplar las velitas. Esta costumbre, tiene origines un poco controvertidos porque al inicio se pensaba que apagando las velas se alejaban los espiritus malvados de aquel que cumplia años. Segun otras fuentes  cuando se apagaban las velas pensando un deseo, el propio humo de las velas llevaba el deseo hacia la divinidad  y esto hacia que se cumpliese.

Nuestra cumpleañera de hoy, Martina, ha soplado sus tres velitas, con una fiesta y un Candy Bar de verdadera princesa.
Los colores que elegimos fueron el blanco y el rosa,para la decoración y tonalidad pasteles para las golosinas.


Todo estudiado y personalizado hasta el último detalle con el fin de rodear la pequeña anfitriona y sus invitadas en un atmósfera de cuento de hadas.

Un cartel de madera y hélices de papel hacen de cornisa a la mesa, una brillante corona de goma Evo y los toppers evidencian que la protagonista,hoy, es Martina y este es su día.





Nubes,regalices fini de fresa y nata, pulseras de caramelos, rosquitas, ovnis y una deliciosa tarta de chuches......"porque sin tarta no hay cumpleaños", nos recuerdan que también los mas pequeños necesitan dulces momentos que puedan compartir con sus amiguitos, pasandolo genial.




ZORIONAK PRINCESA!!!!!!

Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

2 comentarios:

  1. No sólo hacéis cosas superchulas, si no que,por si no fuera poco, también nos contáis anécdotas históricas!!!
    Buen trabajo! Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar