PASEO POR LA FERIA MEDIEVAL DE PLENTZIA

En estos días de verano, cuando casi todo el mundo está de vacaciones,es normal encontrar por los pueblos de veraneo, ferias con casetas de productos artesanales.


Los mercados, entendidos como lugar donde intercambiar bienes, existen desde que el comercio es una actividad humana. Por ejemplo, en Roma era el Foro el centro de negocios públicos y privados. En la Edad Media, cuando el camino y el trasporte eran difíciles, costosos e inseguros las ferias se convirtieron en lugares donde era posible adquirir artículos provenientes de países lejanos y artículos que escaseaban en los territorios cercanos.

Grupos de mercaderes se reunían a las puertas de las murallas de las ciudades para comerciar con sus productos durantes varios días. Las ferias se organizaban en coincidencia con las fiestas locales, que celebraban el santo patrón.
Ademas de las caracteristicas paradas  se intalaban circus, carruseles, puestos de ventas de comida y dulces, se celebraban espectáculos y juegos, y para muchos era el unico evento de diversión.



Hoy en día, las ferias no tienen el mismo significado y la misma importancia, no obstante estan presente en muchas fiestas. Se repite a través de la ambientación de la epoca y la organización del mercado con puestos de venta de productos artesanales, tanto de alimentación como de objetos de vestuario y de decoración.
Figurantes, cantantes, juglares, adivinadoras, grupos de danza y música completan la celebración.





Paseando por la ría de Plentzia, me encontré con la feria medieval, que tuvo lugar el fin de semana pasado, no obstante haya sido chiquitita el ambiente era animado y fiestero....estas son las fotos que captaron su atmosfera y su  "mercancias" con sus colores, sus sabores , sus olores y su alegría.




Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

0 comentarios:

Publicar un comentario