PLAN DE TARDE DE DOMINGO: MARSHMALLOWS POPS!



Tarde de domingo y no sabes que hacer? Tus hijos acaban de despertarse de la siesta y todavía son las cinco de la tarde? Demasiado frío para salir a la calle y
necesitas un "plan B" para que tu casa no se transforme en un campo de batalla? Estas buscando una alternativa para entretener un ratin a tus hijos, antes de la cena? Has pensado en preparar un dulce juntos a ellos, pero te falta un huevo o la mantequilla para hornear unas magdalenas?
......Nada de pánico....

MARSHMALLOWS POPS.......

La idea que te vamos a proponer hoy se organiza en cincos minutos,te dejará la cocina limpia y los niños felices. Solo necesitas ingredientes, que teniendo una larga fecha de caducidad bien se conservan en  la despensa, listos para hacer frente ad una "emergencia" como esa. 
Necesitas:
  • un paquete de Marshmallows
  • chocolate para fundir
  • azúcar de diferentes colores y tamaño para decorar
  • palos para hacer brochetas
Pon el chocolate a baño maría, entre tanto deja que los niños se entretengan poniendo en los palitos los marshmallows, cuando el chocolate se ha fundido dejarlo destemplar un poco y verterlo en un cuenco, pon el azúcar en diferentes platitos y ya esta........ los niños pueden hacer sus marshmallows pops sumergiendo por la mitad o por enteras las brochetas en el chocolate y luego pasandolos en el azúcar......fácil verdad???? y que divertido......



Marshmallows, nubes, bombones, malvaviscos,esponjitas, jamones, en cada país tiene un nombre diferentes, pero las orígenes de estos caramelos son francés donde se hacen llamar pate de guimauve.
La receta originaria se prepara con el jugo gomoso de la raíz de malvavisco (planta silvestre comestible) mezclandolo con huevos y azúcar batiéndolos hasta formar un compuesto espumoso incorporando burbuja de aire. Hoy en día  la receta es mas simple y combina gelatina y jarabe de azúcar o glucosa que son mas fácil de encontrar en comercios.


Nosotras muchas veces solemos utilizarlos en nuestras mesas dulces, la verdad es que solos o en brochetas, con chocolate y azúcar son ademas de riquisimas muy bonitos a la hora de decorar.
 A DISFRUTAR!!!!!!!!!!

Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

2 comentarios:

  1. Que bonitos y súper limpios para hacer con niños!! Además si ellos toman parte en el proceso seguro que se los comen con más ganas.

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda: Vistosos y deliciosos! Ummm! A disfrutar!

    ResponderEliminar