SU MAJESTAD EL CHOCOLATE


Símbolo Maya de la longevidad, alimento divino para los Azteca,regalo de  la madre naturaleza a los hombres....el chocolate negro genera uno estado de bienestar gracias a sus componentes con propriedades euforizantes y estimulantes.
 Los alcaloides que los componen  excitan el sistema nervioso, aumentan el ritmo cardíaco, haciéndonos más activos y despiertos frente a los estímulos exteriores. Es un excelente antioxidante, calma la tos, y es un potente afrodisíaco natural.
 La verdad es que es uno de esos placeres de la gastronomía al cual es casi imposible resistirse. Imprescindible en cualquier cocina que se respete, rey absoluto de la repostería, gran protagonista de los escaparates de pastelerías y dulcerías el chocolate, en todas sus variaciones, tiene el poder de complacernos de arriba a abajo. 
Originario de América, llego a Europa desde México, donde se consumía como bebida tostando y moliendo los frutos de el cacao, a la masa pastosa se le añadía agua, se calentaba la mezcla y se retiraba la manteca de cacao , que posteriormente se batía y se mezclaba con harina de maíz para espesarla.
Hoy voy a publicar una receta muy conocida en Italia, originaria de la zona Partenopea de Napoles, la CAPRESE, que podéis descargar aquí.
Una tarta con un sabor dulce y un carácter fuerte, peligrosamente buena es ideal en estos días de frío invernal.

A pesar de su bajo contenido calorico el chocolate negro con un porcentaje elevado de manteca de cacao tiene que ser compensado con ingredientes como el azúcar y la mantequilla que suavizan el sabor aunque eleven un poco las calorías....... todo un capricho para el paladar y la mente......en cualquier caso...... que mundo sería sin chocolate?

Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

0 comentarios:

Publicar un comentario