TRUCO O TRATO

Naranja, negro y morado son los colores de nuestro dulce rincon de Halloween que hace de ecenario a la receta que hoy vamos a publicar: TARTA DE CALABAZA CON MIEL Y CANELA. ....


pincha aquí para descargar la receta.

La fiesta de origen Irlandés se conoce como la noche de las brujas,según el folklore  es el comienzo de el año oscuro, el día termina con la caida del sol y la jornada siguiente empieza con la oscuridad de la noche....es el principio del invierno boreal.
El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena y las brujas.Los Celtas creían que la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se volvía incierta, y en esta fecha los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Durante ese día los Celtas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo los demones que lo visitaban y volver así a la normalidad el día siguiente. Esto era el "Samhain"  ceremonia donde brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satana, mediante ritos, actos sexuales y muerte. 


La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta es de los primeros años del siglo pasado, cuando los mendigos iban de pueblo en pueblo a pedir "pasteles de difuntos"  trozos de pan con pasas. En esta épocas los cristianos creìan que los muertos se quedaran una temporada en el limbo antes de aceder al paradiso. Cuantos mas pasteles recibían los mendigos mas oraciones rezarían por el alma de los difuntos de sus benefactores. La gente creìa que rezando mucho se podria acelerar el ingreso de los difuntos al cielo.

Hoy en día, ya no se siguen estos rituales, Halloween es una fiesta que comparten pequeños y mayores......es la fiesta de los disfraces, de las hogueras, de las casas encantadas,  de los caramelos, de las  bromas y de las historias de miedo.

Y tu que eliges????? Truco o trato???











Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

1 comentarios:

  1. Qué interesante la historia sobre Halloween. Muchas veces celebramos cosas sin saber su porqué y creo que sabiendo su pasado se puede disfrutar mucho más.

    ResponderEliminar