MANDARINAS :FRAGANCIA NAVIDEÑA


Si hay un olor que me recuerda al invierno  es el de las mandarinas.
Hablo del aroma que liberan en el aire cuando les quitas,poco a poco, la piel y de la fragancia que, en las manos, permanece hasta horas. 

Mi bisabuelo y mi abuelo cultivaban mandarinas, y mi hermano sigue haciendo lo, así que, cada vez que como un gajo, mi corazón esta mas cerca de mi tierra.
Es la fruta preferida de mi hijo y en mi cocina, como en la de mi madre, nunca faltan en esta temporada pre navideña.


La receta de hoy, tiene como protagonistas las Clementinas, híbrido entre mandarina y naranja amarga, con un color muy intenso y un gusto en equilibrio entre dulce y agrio. 

LA CLEMENTINE CAKE, que podéis descargar AQUI, es una tarta densa y húmeda, con un ligero aroma de almendras dulce y un agradable sabor áspero debido a la piel de las clementinas.
Grande éxito entre los niños y las amatxu del parque, mi marido casi se come entera la que ayer preparé para sacar las fotos.


Esa receta, tan sencilla cuanto rica, es de Nigella Lawson, estrella de los fogones televisivos ingleses (aquí os dejo su enlance)  y es perfectamente apta para los celiacos si se utiliza una levadura sin gluten.





Comparte:

AUTOR

Estudio creativo de diseño y decoración de eventos donde realizamos tus sueños màs dulces

0 comentarios:

Publicar un comentario